El diputado nacional Fernando Pino Solanas elogió al Papa Francisco I, de quien dijo que está “a la izquierda” de muchos partidos que se dicen progresistas, y sostuvo que es insostenible la situación del jefe del Ejército, César Milani, imputado en una causa por enriquecimiento ilícito que se inició a partir de una presentación judicial que realizó junto con Elisa Carrió.

Sobre el Papa argentino, Solanas, en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, dijo que “le está haciendo un bien enorme a la sociedad” con sus actitudes y gestos, al tiempo que destacó su “jerarquía y liderazgo”.

“Que quien lidera la Iglesia le diga a los jóvenes que el gran capital es la rebeldía (por el llamado a “hacer lío”) es algo extraordinario”, agregó Pino. Y advirtió a los partidos que se autotitulan progresistas: “Cuidado muchachos, el Papa Francisco está a la izquierda de nosotros”.

El tropiezo Milani

Además, Solanas se refirió al caso Milani y celebró que la Fiscalía haya determinado que hay elementos suficientes para iniciarle un proceso por enriquecimeinto ilícito.

En es esentido, sostuvo que hay muchas cosas inexplicables en las declaraciones patrimoniales del jefe del Ejército y dijo que su nombramiento obedece a la voluntad del gobierno de “politizar” la fuerza.

“El ejército es un cuerpo profesional como lo debe ser la Justicia”, afirmó Solanas. Y opinó que la apuesta del gobierno es utilizarlo para realizar inteligencia interna, “para seguir controlando a dirigentes políticos y referentes sociales”.

De todos modos, estimó que luego de que se postergara el tratamiento del pliego de ascenso de Milani en el Senado, difícilmente siga en el cargo luego de diciembre.

“El golpe de gracia lo dio el Cels que dirige (Horacio) Verbitsky, hombre de riñón de la presidenta”, enfatizó.

Cargando audio...

Fernando Pino Solanas (Radio 2)