El milagro de la solidaridad se dio este jueves, en medio de un paro de transporte que ponía al rojo vivo la terminal de ómnibus Mariano Moreno. El programa Radiópolis (Radio 2) fue el nexo entre una mujer desesperada por viajar ante la enfermedad de su hija, y un oyente que ofreció pagar un remise que las llevara a ambas a destino.

En medio de una muchedumbre de pasajeros, algunos enojados y otros confundidos, una mujer y su hija desesperaban por llegar a Buenos Aires este jueves a la mañana. Desde el móvil de la radio, Celina explicó en medio de una crisis de llanto: “Tengo que llegar a las 16 al Hospital Italiano donde mi hija de 14 años debe ser atendida”, precisó.

La adolescente llamada María Sol padece un tumor en el sacro de la pierna derecha por el cual debe someterse a una quimioterapia. Ante la imposibilidad de llevarla, la mamá se mostró desesperada: “Tenemos turno para hoy. No puedo esperar una semana más, se va atrasar otra vez su tratamiento”, lamentó.

Afortunadamente, un oyente de Radio 2 escuchó las declaraciones y decidió comunicarse para ofrecer una solución: pagar un remise que traslade a Celina y a su hija a Buenos Aires. La solidaridad, una vez más, logró un milagro.