Las jornadas Valores y Educación Sexual, dirigidas a docentes y alumnos, que cuentan con la adhesión del ministerio de Educación de la provincia siguen despertando polémica. Es que, según contó Mirta, maestra de una escuela de la ciudad que concurrió a la actividad, “los contenidos están muy por fuera de la realidad de los docentes y además sólo se bajó información pero nunca hubo debate”.

 

Por su parte, la diputada provincial por el socialismo, Lucrecia Aranda, elevará un pedido de informe para investigar las razones por las cuáles el ministerio de Educación decidió apoyar este proyecto. En declaraciones a Radio 2, durante el programa Meridiano que conduce el periodista Pablo Feldman, la legisladora socialista manifestó que “no siempre una actividad es declarada de interés educativo con tanta rapidez y no es habitual que una actividad justifique la inasistencia de los docentes a clase y sume puntaje como en este caso”.

 

Esta polémica se da en el marco de los fuertes cuestionamientos realizados a la ministra de Salud, Silvia Simoncini, por no adherir al documento a favor de los abortos realizados a las jóvenes discapacitadas violadas, en Mendoza y La Plata , que fue apoyado por los ministros de Salud de casi todas las provincias del país.

 

“Es evidente que todos estos son señales de cómo se posiciona la provincia con este tipo de temas. Además, es claro que hay una fuerte presión para que no se implemente la ley de educación sexual en Santa Fe”, lamentó Aranda.

 

En este sentido, la legisladora socialista manifestó que “desde el ministerio deberían haber tenido en cuenta los antecedentes de los organizadores de esta actividad y los contenidos de la propuesta que tienen un fuerte tinte fundamentalista y sectario”.

 

Por su parte, Mirta, una de las docentes que participó de las jornadas, contó a Radio 2 que “los mensajes fueron claramente en contra de las prácticas homosexuales”. “Eso fue una de las cosas que más me afectó porque se habló de las personas con inclinaciones por el mismo sexo como si carecieran de valores”, explicó Mirta. Y concluyó: “No se si vuelvo al cierre de la actividad, me sentí vacía. Lo que nos hace falta como docentes es herramientas para poder enseñar”.