A pesar de que desde 1987 no se otorgaban licencias de taxis en la ciudad de Rosario, resultó pobre la participación de las empresas interesadas en el nuevo proceso que finalizó este martes. Alrededor de 20 personas jurídicas concurrieron a solicitar información, pero sólo una de ellas concretó el trámite de pedido de otorgamiento de 30 licencias de taxis, de las 200 disponibles para sociedades (500 chapas en total).

Se trata de una sociedad anónima en vías de formación perteneciente a Rosario que de pasar con éxito el análisis de la documentación presentada, se hará adjudicataria de manera directa de las 30 chapas solicitadas.

Los requisitos para las personas jurídicas establecían que las empresas interesadas podrían hacerse cargo de un mínimo de 15 chapas y un máximo de 30. El precio fijado para las licencias era de veinte mil pesos, contemplaban los derechos de explotación por 10 años y se las consideraba intransferibles.

A juzgar por la cantidad de personas jurídicas que pidieron información (veinte) y que luego desistieron de presentarse, podría deducirse que los requisitos superaron o no satisficieron las expectativas de las empresas inversoras.

En tanto, las 658 personas físicas –el 45 por ciento pertenece al distrito centro de Rosario– deberán ir a sorteo para determinar el otorgamiento de las 470 licencias restantes.

“El trámite de sorteo se efectuará ante escribano público en la primera semana de marzo, en día, hora y lugar a determinar”, explicó la secretaria de servicios Públicos, Clara García, a Rosario3.com. “Las nuevas unidades estarán en circulación entre fines de mayo y principios de junio”, aseguró la funcionaria.