Lo más importante

Sondeo participativo: "¿Qué necesitan los niños y adolescentes de los adultos hoy?"

La Red de Proyectos en Educación y Salud (REDESA) impulsa el 1º sondeo participativo entre chicos de 8 a 17 años de América Latina
0 Comentarios
0 Comentarios

La Red de Proyectos en Educación y Salud (REDESA) impulsa el 1er sondeo participativo: "¿Qué necesitan niños y adolescentes de los adultos hoy?", entre chicos de 8 a 17 años de América Latina.

​Se trata de un tema que abarca múltiples dimensiones y preocupaciones para los que trabajan con niños, niñas y adolescentes de Argentina y América Latina.​ Es por ello que la primera iniciativa de REDESA convoca a todos los profesionales de la educación y la salud a abrir la pregunta, pero esta vez que sean los niños y jóvenes quienes respondan con sus opiniones a este gran interrogante.

La modalidad será la administración de una encuesta simple que podrán responder niños y adolescentes de 8 a 17 años que cada uno de ustedes conozca o pueda vincularse en su ámbito de trabajo, esparcimiento, etc. Podrán impulsar la realización de la encuesta: docentes, profesores, directivos, rectores, licenciados en Ciencias de la Educación, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos, abogados, etc.

Las encuestas no llevan nombre, son anónimas. Los chicos las podrán contestar a través de Internet en sus casas, escuelas, clubes, etc. o podrán hacerlas en papel (se imprimen desde ​la web de REDESA) y luego los adultos las cargarán en ​el formulario.​

Para que más niños y jóvenes tengan posibilidad de participar y, para que los adultos que están realizando encuestas en escuelas, centros de salud, de recreación, puedan volcar las respuestas, se extendió la recepción de las encuestas hasta el 5 de diciembre de 2015.

Más información: Fundación Sociedades Complejas

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo