Los argentinos Mariano Zabaleta y José Acasuso avanzaron este lunes a la segunda ronda del torneo de Sopot, Polonia, al vencer respectivamente al español Nicolás Almagro y al austríaco Werner Eschauer. Pero por su parte, Gastón Gaudio y Diego Hartfield no corrieron la misma suerte y cayeron frente al belga Steve Darcis y el español Albert Montañes, próximo rival de Zabaleta.
Zabaleta se impuso por 6-3 y 6-4 en primera ronda, en un encuentro que debió ser interrumpido por la lluvia en el segundo set, cuando el tandilense ganaba 1 a 0.
Y más tarde, Acasuso derrotó por 6-2 y 6-3 al austríaco Eschauer, ubicándose también en la próxima fase.
Por su parte, Gastón Gaudio, sumido en una serie negativa de resultados desde hace un año que lo obliga a jugar la clasificación para ingresar a los torneos, no pudo atravesar la qualy para participar en el cuadro principal.
El Gato, relegado al puesto 139 del ranking mundial de la ATP, cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-0 ante el belga Steve Darcis.
Por el mismo torneo, Diego Hartfield perdió 6-1 y 6-3 a manos del español Albert Montañes, que ahora será el rival de Zabaleta.
En el certamen también se presentarán este martes Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Sergio Roitman.
El torneo de Sopot se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 425.250 euros en premios.