La niña de 5º grado que hace doce días cayó desde un segundo piso en el colegio San Antonio (Maipú al 3300) mostró una sorprendente recuperación y este lunes recibió el alta médica, a pesar de que había sido internada en grave estado por las lesiones sufridas.
Aneley, de diez años de edad, atravesó un período de rápida evolución y ya se encuentra en su casa junto a su familia.
“Al principio el panorama era muy preocupante. Logró dar un paso muy grande, pero tendrá que seguir en observación médica”, contó un allegado a la familia a Telenoche (El Tres), luego de los diez días que la menor pasó en terapia intensiva.
El pasado 3 de abril, la nena quiso hacer una travesura al momento de salir al recreo de las 9.30 y sufrió lesiones de importancia al caer de casi siete metros.
Al parecer, intentó deslizarse por la baranda de la escalera, como si fuera un tobogán, apoyada boca abajo. Pero perdió la estabilidad y el equilibrio y se precipitó por el hueco de la escalera.
Tras el hecho, Aneley fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y luego derivada al Sanatorio de Niños, donde ingresó “en una situación delicada”, reconocieron por entonces los médicos al analizar los traumatismos de cráneo y de tórax que padeció la paciente.

1
Información General