Empleados del servicio de recolección de residuos de la ciudad capital de Córdoba se llevaron una gran sorpresa este lunes cuando, en medio de su turno, encontraron tres bolsas que contenían nada menos que dos millones de pesos triturados. En total, pesaban unos 24 kilos.

"Hace 20 años que me dedico a esto y este es el hallazgo más extraño que he visto", aseguró Ana, la jefa de área del Centro Verde de Reciclado al diario La Voz.

"En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo. No son billetes enteros, sino pedacitos. Era papel picado o molido. Son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas", agregó. 

"Son las hojuelas, faltan los contracírculos", indicó. Y contó que marcaron con un fibrón los pedazos de billetes para ver si eran o no falsos. "No se pudieron marcar porque son partes muy pequeñas, menos de un centímetro, entre seis y siete milímetros de diámetro para ser más precisos". Según contaron los trabajadores que se dieron cuenta de lo que ocurría tiempo después, provenían del barrio Residencial Santa Ana o Parque Atlántica. 

El dinero fue entregado a la Policía, puesto a disposición de la Justicia, y permanece en la Unidad Judicial 4 Bis.