El barrabrava de River Plate Osvaldo Matera, detenido sorpresivamente anoche en el marco de la investigación por el crimen de Gonzalo ACRO, otro integrante de la hinchada conocida como "los Borrachos del Tablón", fue trasladado esta madrugada a la alcaidía de los tribunales porteños.
Matera, que era quien acompañaba a Acro en la jornada de la emboscada, fue detenido por pedido del juez José Luis Rodríguez y quedó alojado en la comisaría 49, a pesar de que no figuraba en la lista de prófugos relacionados con esta causa.
José María Campagnoli, el fiscal que lleva adelante la investigación por el asesinato de Acro, había asegurado esta mañana que para la Fiscalía de Saavedra "el hecho está esclarecido".
"Para nosotros el hecho está esclarecido, pero para que haya una decisión judicial que llegue a una sentencia firme pasa tiempo. Estamos dando pasos firmes. Hay cinco detenidos y tenemos la esperanza de que el juez [Luis Rodríguez] convalide estas detenciones con un procesamiento y prisión preventiva", señaló Campagnoli.
En declaraciones a radio La Red, el fiscal remarcó que "esto recién empieza" y dijo esperar que las actuales investigaciones tengan "un efecto dominó" para que se esclarezcan las otras causas que involucran a los cabecillas de los dos grupos que se disputan el liderazgo de "Los Borrachos del Tablón", como se autodenomina la barrabrava de River.
Los barrabravas detenidos son William Schlenker, Andrés "Raba" Torres (jefe de la hinchada de Platense), Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.
Los que siguen prófugos. Los diez barrabravas que hasta este mediodía permanecían prófugos son Alan Schlenker, Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Alejandro "Balá" Echeverry, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, quien es el jefe de la barrabrava de Independiente.
Alan Schlenker, quien era el jefe del grupo antagónico al que pertenecía Acro y está considerado por la Fiscalía como uno de los autores intelectuales del crimen, "tiene medios como para profugarse por un tiempo", según consideró Campagnoli.