Argentina es uno de los países más felices del mundo. Sí, más allá de la inflación, la inseguridad y las múltiples quejas y piquetes, la gente vive bien en este territorio. Al menos es la conclusión a la que llegó la New Economics Foundation que cada año revela el índice del Planeta Feliz.

Según publicó el sitio on line, Minutouno.com, el relevamiento establece que Costa Rica es el país más feliz de todos. Es el segundo año que lidera la punta. En tanto, Argentina quedó en un puesto 17.

De esta forma, Argentina es considerado como uno de los países en donde se vive más feliz. Este año, 9 países de la región se encuentran entre los primeros puestos, en tanto que los países europeos figuran entre los más infelices.

Según la medición, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala están en los primeros puestos entre los 151 países analizados.

La Argentina ocupa el puesto 17; Chile, el 19; México, el 21 y Brasil, el 22. Por su parte, España cayó al puesto número 62; Grecia, al 83, le siguen Egipto y Túnez y Qatar, Chad y Botswana ocupan los útimos lugares.

La analista del Centro de Bienestar del NEF, Saamah Abdalah, explicó que el estudio mide el bienestar que los habitantes de una nación dicen tener, la esperanza de vida y la huella ecológica de una nación.

Abdallah indicó que aunque en Latinoamérica haya pobreza y desigualdad económica, “también hay otro factor que casi nunca figura en los indicadores económicos, que es el capital social el valor de los lazos humanos y de las iniciativas comunitarias”.