Norberto Speciale habló de todo. Lo hizo en Zapping Sport, donde se refirió a la salida de Gonzalo Belloso, al que aseguró extraña debido a la doble función que ahora le cabe; a la confianza que le tienen a Miguel Ángel Russo pese a la campaña irregular, y a la inversión que debieron hacer para levantar la clausura preventiva al Gigante.

Sobre la salida del Pejerrey del cargo de manager, dijo Speciale en Radio 2: “Lo suyo no era solamente el tema fútbol, sino estar en las prácticas, colaborar en distintas áreas del club. Y el que más lo siente en la parte operativa soy yo, lo estoy reemplazando y tengo el doble de tarea que venía haciendo”.

Y en cuanto a la determinación de Belloso de renunciar, remarcó: “Lo entiendo, estuvo muy vapuleado en los últimos tiempos, su cargo no era fácil para nada y ya era un tema que se le hacía insoportable vivir a nivel familiar y personal. Lo comprendo, es lo más sano para él”.

Metido en la cuestión futbolística, el presidente canalla le ratificó la confianza a Russo: “Entiendo todo lo que entendemos los centralistas, que le queda a este equipo mucho para dar. Y confiamos en los jugadores y en la muñeca de Miguel para mejorar futbolísticamente y en la tabla. Estamos a tiempo, aunque la realidad es que la campaña hasta acá no es buena”.

“El equipo va mejorando y estamos ahí nomás de los primeros puestos. Ojalá puedan levantar su nivel los jugadores, el técnico sabrá qué debe hacer. La decisión de traerlo fue de la comisión y el apoyo fue generalizado de toda la masa centralista. Todo es cuestión de resultados y nada más, ojalá se empiecen a dar”.

Finalmente, Speciale se refirió a las reformas que debieron hacerle al Gigante para levantar la prohibición: “Todo esto exigió un esfuerzo económico porque son cuestiones caras, debimos comprar cámaras de última generación, adaptar un monitos, un lugar para que sean observados por personal del club y policial, hacer un cableado con fibra óptica, fue una inversión importante”.

Y cerró: “En principio es hoy a las tres de la tarde. No me quiero aventurar, porque es una decisión del doctor Beltramone, somos optimistas porque cumplimos con todo lo que el juez nos solicitó en su momento. Esta es una decisión del juez y la escucharemos hoy a las tres de la tarde”.