Después de tantas altas para la tropa rojinegra, a Roberto Sensini se le puede ir uno de sus soldados. Mauricio Sperduti, el volante que fue muchas veces titular durante el torneo pasado y convirtió dos tantos, tiene grandes chances de pasar al AO Kavala, club griego que acaba de ascender a la máxima categoría y que está a punto de realizar una oferta formal por el futbolista.

La propuesta está dando vueltas hace tres o cuatro días, pero el jugador y la dirigencia la blanquearon entre domingo y lunes en Zapping Sport. “Estamos evaluando la posibilidad junto con mi representante”, reconoció Sperduti en Canal 3. “Estamos esperando la propuesta vía fax y analizaremos si es conveniente”, admitió Gustavo Dezotti en Radio 2.

Después del entrenamiento del plantel rojinegro de este lunes por la mañana, y según los dichos del mediocampista, Sperduti ya se habría convencido de aceptar la proposición para jugar en el fútbol griego, sobre todo porque, ante las llegadas de Franco Dolci y Cristian Sánchez Prette, tendrá que arrancar de muy atrás para intentar ganarse un lugar en la formación titular de Sensini.

Este martes llegará la oferta oficial desde el AO Kavala, que consistiría en un préstamo por un año, y allí los directivos leprosos tomarán la determinación de aceptarla o no. El DT Sensini desea contar con el futbolista, pero no pondría objeciones si la dirigencia le cumple el deseo al jugador, que hasta aquí siempre fue suplente en los ensayos de pretemporada.

“No quiero regalar más nada”

El Gordo Sperduti atendió el llamado de Rosario Deportes, en la tarde de feriado de la radio, y respondió sobre esta chance que se le presenta de jugar en el exterior. “Todavía no hay nada concreto, solo hay una propuesta que le mandaron a la dirigencia de Newell’s; yo estoy tranquilo”.

“A mí me gustaría quedarme, pero tuve una charla con el técnico y me dijo que me iba a costar, yo analizo lo mío y no quiero regalar más nada, quiero hacer mis cosas para seguir jugando”, confesó.

“No me sirve estar alternando en reserva o jugar 11 de 38 partidos, yo quiero jugar, la propuesta le puede servir al club y por eso la voy a tener en cuenta”, remató el muchacho iniciado en las inferiores de la Lepra.

Cargando audio...

Sperduti analizó la propuesta del fútbol griego (Rosario Deportes)

Cargando audio...

Dezotti espera que la oferta por Sperduti sea oficial