El cineasta Spike Lee se encuentra trabajando en la post producción de un documental sobre Michael Jackson centrado en su emblemático álbum "BAD", del que se cumplen 25 años, y la posterior gira mundial.

"Soy algo más que un admirador de Michael Jackson. He tenido la suerte de conocerlo personalmente y trabajar con él, y me preocupo por su legado", afirmó Lee en un comunicado de la discográfica Sony Music difundido por la agencia de noticias alemana DPA.

En el documental, el autor de los filmes "Malcom X" y "Aulas turbulentas" presentará grabaciones inéditas y entrevistas con diversas personalidades cercanas al fallecido rey del pop.

El nuevo trabajo de Lee sobre Jackson (en 1996 hizo el cortometraje "They don`t care about us") suma las voces de Kanye West, Mariah Carey, Steven Spielberg o Sheryl Crow, que fue corista en la gira "BAD".

"BAD" fue el tercer álbum de Michael Jackson, lanzado el 31 de agosto de 1987, y alcanzó el número uno en todo el mundo con temas como "I Just Can`t Stop Loving You", "The Way You Make Me Feel" o "Dirty Diana".

Fuente: Télam