“Un peronista debe ser el presidente del Concejo de Rosario", reclamó el titular del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Spinozzi. El dirigente aseguró que tras las últimas elecciones el socialismo perdió la mayoría automática y que lógicamente la fuerza que dirige debería elegir a quien reemplace a Miguel Zamarini dado que los concejales del peronismo son, en número, los que mas representación tienen como oposición.

“La voluntad de los ciudadanos de Rosario marcó el pasado 27 de setiembre que mas del 70% del electorado no avala la gestión socialista que encabeza el intendente Miguel Lifschitz y eligió votar por otras opciones, entre ellas la del PJ, terminando con la mayoría automática del oficialismo en el Concejo Municipal”, sostuvo.

“Es por ello que, estableciendo vínculos con otras fuerzas políticas con representación en ese cuerpo, pensamos que un concejal del Partido Justicialista puede tener legítimo derecho a ocupar la presidencia del Concejo Municipal de Rosario”, señaló el titular del PJ de la provincia.

“Contamos como representantes de los rosarinos a hombres y mujeres altamente capacitados para llevar adelante esa responsabilidad; además los concejales del peronismo son, en número, los que mas representación tienen como oposición, por lo que haremos el máximo esfuerzo para que este anhelo se concrete y serán esos propios concejales los que trazarán las estrategias, los contactos con los otros partidos y la elección de las personas indicadas para lograr el objetivo trazado”, dijo Spinozzi.

“El Concejo de Rosario será a partir del próximo 10 de diciembre escenario de una nueva forma de debate, donde se discutirán los temas de la ciudad sin la imposición del número de bancas que ejerció el Partido Socialista durante los últimos dos años”, indicó.

“A partir de un fenomenal déficit en sus cuentas públicas, la virtual paralización de la obra pública municipal, la falta de insumos básicos en hospitales y centros de salud, el visible caos en el tránsito, el constante aumento de tasas y tributos para intentar disimular el descalabro y la falta de compromiso para involucrarse en la lucha contra la inseguridad, la gestión de Lifschitz muestra evidentes signos de agotamiento y eso fue lo que demostró el veredicto de las urnas” dijo Ricardo Spinozzi.