El Flaco arrancó tranquilo la nota brindada al programa Fuera de Juego, por Radio 2, pero poco a poco se fue calentando (como si estuviera jugando un partido bravo) hasta soltar su lengua filosa y castigar con ella al arbitraje que él siente los perjudica y a un grupo de periodistas de Buenos Aires, que calificó de “amarillistas”.
Nicolás Spolli atendió, como siempre, muy amablemente el llamado de la tira deportiva de Radio 2, en la que primero contó detalles de la lesión que sufrió en el juego ante River, que lo marginará de las canchas por tres o cuatro semanas (clásico con Central incluido): “Fue una jugada rápida, no sé si no fue un pisotón. Siento un movimiento raro en la planta del pie, me quise levantar y sentí que el pie se me iba. Traté de seguir, pero el dolor pudo más y lamentablemente me tocó salir” narró el de Coronel Bogado.
A continuación, contó que temió haber sufrido la misma lesión ligamentaria que ya lo había dejado inactivo por un tiempo prolongado el año pasado: “Cuando se produjo la lesión, me di cuenta de que era el mismo que la otra vez, el mismo ligamento. Después se me inflamó, se me puso todo morado, y por eso pensé que era mas grave. Hoy hicimos estudios con nacho Astore (ver aparte), y la verdad que dentro de lo malo, esto fue lo menos (sic). Es una distensión que va a llevar su tiempo, mas o menos un mes, pero al menos zafé de que me operen”.
Tras esa reflexión, llegó el momento de descargar la bronca contenida al referirse al polémico arbitraje de Collado, crítica a la que le sumó un ataque a algunos periodistas de Capital Federal: “Y sí, la verdad que hablar siempre de lo mismo ya cansa. Es cierto que hubo arbitrajes que nos perjudicaron, pero por ahí lo que te da más bronca es escuchar el periodismo amarillista (sic) de Buenos Aires, que miran para el costado y no hacen nada para que los arbitrajes cambien. Newell´s es un club grande del interior, y por ahí siento que no nos respetan los árbitros y tampoco los periodistas” castigó Nicolás.
Luego, Spolli comentó el próximo juego que aparece en el horizonte leproso, el del sábado que viene ante Lanús: “Y, ganar será fundamental. Hoy jugamos todas finales, no podemos regalar nada. Tendremos que ser inteligentes; ojalá los muchachos me puedan regalar el triunfo”.
Por último, expresó su amargura por perderse (otra vez, al como ocurrió en 2006) el clásico de nuestra ciudad ante Central: “Sí, eso es algo que me pasó cuando me lesioné el año pasado. No se puede hacer nada; es un partido que siempre quiero jugar, pero trataré de apoyar a mis compañeros desde afuera. Con esta situación que vivimos quería estar adentro, pero bueno… esperemos que podamos ganarlo. El grupo está bien, y hay material para salir adelante” cerró.
"Somos un club grande del interior y tendríamos que tener respeto"