Un tradicional dicho popular sostiene que “los chicos y los locos son los únicos que siempre dicen la verdad”. Quizá sea solo una coincidencia, pero a esta altura parece que la única verdad de Damián Steinert dentro de la cancha es su propia locura, esa que lo llevó a un interminable movimiento pendular entre la gloria y el fracaso.

“Hace cinco años que estoy en primera. Siempre miro todo lo que me ha pasado, y por ahí estoy muy feliz, pero más triste que feliz. Igual, trato de no pensar más en el pasado. Son cosas que ya pasaron; hay que vivir el presente, porque no sirve de nada pensar en el pasado”, confiesa el Loco, utilizando para su alocución en primer lugar el corazón, antes que la voz inclusive.

Pero inesperadamente, como cuando saca a relucir su increíble habilidad y repentización en el césped, Damián recupera la sonrisa y se posiciona ante una nueva chance de jugar desde el arranque: “Ahora me siento bien, estoy contento porque se me dio. Ahora lo único que falta es que el técnico me dé el okey. Lo que más quiero es que llegue el domingo; tengo muchas ganas de jugar, pero no depende de mí”.

“Hoy fuimos un equipo ofensivo, se vio que llegamos muchas veces, aunque concretamos una vez. Pero lo más importante es que atacamos constantemente. Lo que más tuvimos en claro fue apretar los primeros quince minutos, para que ellos no puedan salir”, confió el oriundo de Paraná acerca del trabajo que cumplió el equipo dispuesto por Caruso Lombardi en la práctica de fútbol.

Luego, y fiel a sus inesperados arranques, Steinert se animó a cuestionar la función que el técnico le asigna en este nuevo esquema: “A mí me gusta encarar, esperar y encarar por izquierda, pero me piden otra cosa, que rote alrededor de Santiago (Salcedo) para agarrar la pelota y dársela a él dentro del área”.

Para concluir la nota con la insania correspondiente, el Loco Steinert confió cómo se ve en este presente del club: “Hace rato que soy un viejo del club –tiene 22 años, el Loco en la jerga quinielera-, ya me siento así. Por eso necesito jugar en primera, se respeta lo que diga el técnico, pero quiero estar ahí”.

Cargando audio...

Steinert analizó su presente en Newell's

Cargando audio...

El delantero habló ante la nueva chance le daría Caruso