Ex director de operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), Antonio "Jaime" Stiuso, declaró que creía que la muerte de Alberto Nisman estaba "íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando" y aseguró que al fiscal “lo mató un grupo relacionado con el gobierno anterior”.

Stiusso declaró como testigo durante más de 15 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, quien este martes se declaró incompetente de seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman.

Según publicó el sitio Infobae, Stiuso sostuvo durante su declaración que a Nisman "lo mató un grupo relacionado con el gobierno" por su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Durante su declaración, el ex espía dijo además que en su primera testimonial ante la fiscal Viviana Fein ya había dicho que Nisman había sido víctima de un homicidio y que eso no había quedado reflejado en el acta de su declaración.

Además dijo que los movimientos del fiscal debieron haber sido estudiados y que no era "relevante" si ese día tenía o no custodia porque de todas forman no habrían podido evitar su muerte.