Antes de que empezaran a difundirse los primeros datos oficiales, la precandidata presidencial por la Alianza Progresistas, Margarita Stolbizer, salió a reivindicar el logro de su espacio que superó el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para poder competir en octubre. En Santa Fe, la dirigente ligada al socialismo, lograba una escasa adhesión del electorado.

"Estamos en octubre y era lo que buscábamos. Nosotros no competimos en la interna, ni en la categoría presidencial, ni en el liderazgo de un proyecto progresista; somos la única fuerza con esa identidad que está en la elección nacional", señaló la dirigente.

"Esto significa que tenemos una buena base para llegar a octubre con más votos. Éste es un proyecto sin fecha de vencimiento, que permanecerá en el tiempo", agregó la candidata, quien agradeció a los votantes la confianza depositada en ella.

Durante la campaña electoral en la provincia de Santa Fe, el precandidato a senador por el Frente Progresista, Hermes Binner, había invitado al electorado a votar a Margarita Stolbizer como precandidata a la presidencia, completando de este modo la boleta corta que llevaba el FPCyS a las urnas. Sin embargo, la cosecha de votos de la dirigente en la provincia era muy magra y alcanzaba apenas 5,86 por ciento en Santa Fe y 8,10 por ciento en la ciudad de Rosario, cuando se llevaban escrutadas 34,24 por ciento de las mesas.