El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se refirió a la futura circulación billetes de mayor denominación, de 200 y 500 pesos, y al nuevo diseño con animales en lugar de próceres. Desde su cuenta de Twitter, invitó “a buscar los peluches en los nuevos billetes y a reflexionar sobre el significado de incluirlos".

"En la nueva familia de billetes quisimos honrar a nuestro país, a nuestra fauna, y fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente", dijo y añadió: "Aspiramos a que nuestra nueva familia de billetes sea una celebración de la vida".

Los nuevos diseños cuentan con imágenes de un hornero, una ballena, un yaguareté, un cóndor y un guanaco, entre otros. Algo que generó topo tipo de reacciones en las redes.

En concreto, el Banco Central informó que a mediados de año pondrá en circulación los papeles de de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1000 pesos.

"Nuestra nueva familia de billetes habla de los desafíos que tenemos todos los argentinos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", dijo Sturzenegger en la serie de tuits, y escribió un curioso desafío: “Los invito a buscar los peluches en los nuevos billetes y a reflexionar sobre el significado de incluirlos".