Las selecciones de Argentina y Brasil empataron 2-2 este viernes por la noche en la jornada inaugural del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Paraguay y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Canadá 2007 y a dos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Un gol brasileño abrió el marcador. En una magistral jugada, Luiz Adriano metió la pelota en el arco a los 27 del primer tiempo. Afortunadamente, Argentina logró empatar a poco de arrancar el segundo tiempo (en el segundo minuto), gracias a un rápido gol de Ismael Sosa. Cinco minutos más tarde, Cahais le dio esperanza a los albicelestes al hacer gritar a la tribuna con otro gol. Pero la ilusión de una victoria se quebró a los 13, cuando Lucas puso el 2-2, resultado final.

Este empate beneficia al conjunto de Hugo Tocalli, que era el conjunto que más arriesgaba en el partido. Es que el equipo albiceleste llegó justo a la clasificación (empató con Ecuador, perdió ante Colombia, goleó a Venezuela y empatócon Uruguay) y quedó tercera en su grupo. Mientras que los brasileños llegaron cómodos en el primer lugar de su zona, invictos y claros favoritos a ganar el torneo.

En primer turno, Chile goleó 5-0 a Colombia, y luego Uruguay venció por 3-1 al local. De modo que ahora Argentina y Brasil quedan en la mitad de la tabla, con un punto, mientras que Chile y Uruguay se ubican con tres en la parte superior y en el final quedan relegados tanto Paraguay como Colombia. La próxima tanda de partidos será el domingo.