El ex intendente Miguel Lifschitz defendió la decisión de Mónica Fein de aumentar del boleto de colectivo y consideró “demagógica” la campaña de recolección de firmes que lanzó un sector de la UCR, con la concejala María Eugenia Schmuck a la cabeza, para poner fin a la cesión de facultades para que el Ejecutivo fije la tarifa sin pasar por el Palacio Vasallo.

Lifschitz, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que en un contexto inflacionario como el actual “es imposible que un cuerpo colegiado esté discutiendo cada seis meses una tarifa de transporte”.

Pero además, consideró incoherente el planteo de Schmuck, teniendo en cuenta que en la ciudad de Santa Fe el intendente radical, José Corral, tiene facultades delegadas para fijar el precio del boleto por tiempo indeterminado y esto se definió por un proyecto de su antecesor, el presidente de la UCR a nivel nacional, Mario Barletta.

“No son coherentes con lo que su partido político hace en la ciudad de Santa Fe. Pero además, no hace falta juntar firmas; lo que hay que tener es una mayoría en el Concejo”, cuestionó el actual senador provincial por el departamento Rosario.

Para Lifschitz, la campaña de Schmuck y las críticas de Jorge Boasso “son parte de las estrategias que cada dirigente adopta para captar voluntades”. Y reclamó ir al origen del problema, que es ele espiral inflacionario.