Reclamo y respuesta del campo popular por la suba del boleto. Mientras organizaciones sociales que se oponen al aumento piden a los concejales que este jueves “no den quórum o voten en contra”, el edil Juan Rivero (que quedó en el centro de la polémica por su pertenencia al Frente Progresista que impulsa el proyecto y, a la vez, representar a los sectores vecinales) salió a informar a los barrios el porqué de su decisión: dar quórum pero abstenerse.

Rivero “participa de dichos encuentros -no sólo para exponer los argumentos a la decisión asumida- sino para escuchar las diferentes opiniones de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad”, asegura un parte de prensa del edil.
 
El concejal independiente pero que responde al socialismo se reunió con los vecinos de los barrios La Palmera (oeste), Puente Gallego (Sudoeste), Emaus (Noroeste), Santa Lucia (Oeste); y hará lo propio en Nuevo Alberdi (Noroste), Tio Rolo (Sudoeste) y otros..
 
“Respeto todas las opiniones que se han escuchado con respecto a mi decisión. Todas son válidas pero también considero que es válida mi posición  y por ello me reúno con los vecinos para transmitirle bajo que convicciones he tomado tal postura”, indicó Rivero

Por su parte, organizaciones sociales (en su mayoría kirchneristas) realizan concentraciones en el centro de la ciudad para comunicar su postura contra la suba del boleto, juntar firmas  -hay mesas en las Plazas Pringles, Montenegro y Sarmiento- e invitar a la movilización del jueves frente al Concejo.

Las agrupaciones rechazan “las características regresivas del aumento en tanto transferencia de recursos desde los sectores populares hacia empresas concentradas y el Estado municipal”. Por eso, piden a los concejales que “voten en contra o no den quórum para que estén a la altura de la circunstancias y sepan defender los intereses de toda la sociedad, especialmente de quienes todavía no acceden a los derechos más básicos”.