El defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, adelantó que junto a sus colegas del resto del interior del país volverá a la carga para conseguir un aumento del subsidio que la Nación otorga al transporte para evitar así un nuevo aumento del boleto.

Bermúdez insistió en que la distribución es absolutamente injusta porque favorece a la Capital Federal y consideró absurdos los argumentos del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que explica que no se envían más subsidios al interior por los aumentos de tarifas. “El razonamiento es al revés: se aumenta la tarifa porque no hay subsidio”, dijo Bermúdez a Radio 2.

Justamente esa es la discusión hoy en Rosario, donde desde la Municipalidad se insiste en que “la tarifa está atrasada” y los empresarios piden un boleto a $1,20. Un mayor subsidio nacional, podría frenar o al menos amortiguar esa suba.

Bermúdez anticipó que el 28 de noviembre hay un encuentro de defensores del Pueblo de todo el país y que allí se buscará una nueva reunión con Jaime para forzar una mejor distribución de subsidios.