En el marco de las actividades por el día internacional de concientización del autismo, familiares de personas afectadas por este síndrome reunidas en distintas organizaciones, convocaron a los vecinos de Rosario a marchar desde la intersección de las peatoneles céntricas en San Martín y Córdoba hasta la plaza Pringles para reclamar la definitiva sanción de la ley provincial 13. 328 que promueve el acceso a dignósticos tempranos y tratamientos adecuados. El año pasado, el gobernador Antonio Bonfatti había vetado justamente los artículos que procuraban garantizar tales instrumentos.
Según informó Elisa, una de las colaboradores del evento, al periodista Pablo Procopio (Radio 2), el acto oficial por el 2 de abril –fecha que Naciones Unidas destinó a esta efeméride– se trasladó al sábado 6 para que no fuera opacado por las actividades en conmemoración a los caídos por la guerra de Malvinas.
El acto comenzará a las 18 en Córdoba al 900, donde desde el martes se encuentra dispuesta la carpa azul. El objetivo es partir desde allí hasta la sede de gobierno y renovar el pedido por la ley 13.328.
Durante el recorrido, se repartirá folletería con información para concientizar sobre esta patología y finalmente se procederá a la tradicional suelta de globos azules.