Aquellas personas que padecen de fuertes síntomas de alergia nasal pueden tener un menor interés en la actividad sexual. Esa es la conclusión de un equipo de investigadores Michael y Ryan Benninger, profesionales de la Universidad de Miami.


Según una reciente investigación publicada en la última edición de la revista especializada Allergy and Asthma Proceedings, "hasta el simple acto de besar ya puede verse alterado por la presencia de síntomas tales como una nariz que gotea y frecuentes estornudos".

Para llegar a esta conclusión, los profesionales analizaron diversas encuestas sobre calidad de vida y problemas que completaron casi 400 personas que sufrían diversos problemas relacionados con alergias nasales. En dicha investigación se incluyó una pregunta sobre la fatiga y otra pregunta sobre si los problemas de alergia de la persona afectaban realmente su actividad sexual.

Pocas personas admitieron que los problemas nasales estuvieran generando algún tipo de problemática sobre su vida sexual. Pero si hubo casos: casi el 17% de las personas que padecen frecuentes alergias nasales informó que su problema "casi siempre" o "siempre" afecta su actividad sexual. En cambio ninguna de las personas sanas consultadas informó sobre este tipo de relación.

El cansancio también puede ser un factor relacionado con esta problemática: el 42% de los pacientes con alergia nasal dijeron que no duermen bien debido a su problema nasal, frente al 31% de las personas con otros problemas nasales y ninguna de las personas sanas comentó esta situación.

"Aunque en nuestro estudio sólo se hizo una pregunta sobre esta relación entre alergias y actividad sexual, y es un tema que amerita mayores investigaciones; lo cierto es que nuestro trabajo sugiere que la rinitis alérgica puede ser un problema sexual importante para muchas personas.

Fuente: Neomundo