El ejército de Suiza dijo que contactó a las autoridades del pequeño vecino estado de Liechtenstein para ofrecerles disculpas por la incursión involuntaria de una compañía de sus soldados a través de la frontera común.

Un portavoz del ejército suizo dijo que unos 170 soldados de infantería avanzaron cerca de dos kilómetros en el territorio del pequeño principado, durante un ejercicio nocturno.

Cuando se percataron de su error, regresaron rápidamente a su país.

Según informó el portal BBCMundo.com, el funcionario añadió que los soldados llevaban rifles, pero sin municiones.

Sin embargo, parece que nadie en Liechtenstein notó la invasión accidental, según dijo un portavoz del Ministerio del Interior del principado, Markus Amman.

"No es como si nos hubieran invadido con helicópteros de combate o algo por el estilo", comentó.

La frontera común entre los dos países –ninguno de los cuales pertenece a la Unión Europea– no está demarcada físicamente.

A pesar de que Suiza fue neutral desde 1555 hasta 2002, cuando ingresó a la ONU, hasta hace poco tenía uno de los mayores ejércitos del mundo, en relación a su población.

Sin embargo, en los últimos años se ha reducido en un tercio el número de efectivos y el volumen de las fuerzas armadas.

El servicio militar todavía es obligatorio para todos los hombres de 18 a 42 años de edad, quienes supuestamente tienen que recibir entrenamiento militar de forma regular.

Liechtenstein, situado entre Suiza y Austria, con una población de unos 35 mil habitantes y un territorio de apenas 160 kilómetros cuadrados, no tiene ejército.