El seleccionado de fútbol de Suiza se coronó este domingo campeón del mundo Sub 17 al vencer al propietario del título hasta hoy, el anfitrión Nigeria, por 1 a 0, en la final del certamen ecuménico disputada en Abuya.

Los nigerianos pretendían alzarse con su cuarto título mundial en la categoría como dueños de casa, pero los suizos fueron quienes accedieron a su primera conquista mundialista. España terminó tercero y Colombia cuarto.

Suiza, equipo revelación del torneo que ganó los siete partidos que jugó, se consagró con un gol del atacante de origen bosnio Haris Seferovic, de cabeza, a los 18 minutos del segundo tiempo.

De esta manera Suiza, que jamás había alzado una corona mundial de fútbol en ninguna categoría, logró su mayor proeza internacional en 85 años, luego de caer ante Uruguay en la final de los Juegos Olímpicos de París 1924.

Nigeria había ganado la edición anterior (2007) además de las de 1985 y 1993, mientras que cayó en la finales de 1987 y 2001.

El tercer puesto fue para España, que derrotó 1-0 a Colombia con anotación de Isco a los 30 minutos del segundo tiempo, precisó Ansa.