Lo más importante

Sukerman: “No tiene sentido abrir urna por urna”

El concejal y ex candidato a intendente del FPV dijo que está de acuerdo con la decisión del Tribunal Electoral de abrir sólo las urnas cuestionadas por fiscales de distintos partidos políticos. Se mostró confiado en la forma en que se realizará el escrutinio definitivo

1 Comentarios
1 Comentarios

Sigue la discusión en torno a la forma en que se realizará el escrutinio definitivo, tras las presentaciones realizadas por distintos partidos políticos. El concejal y ex candidato a intendente en las elecciones generales de la provincia Roberto Sukerman señaló que “no tiene sentido abrir todas las urnas: sólo habrá que ser minuciosos con las que están cuestionadas”.

En diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), Sukerman dijo que está de acuerdo con la decisión del Tribunal Electoral de la provincia de abrir únicamente aquellas urnas que susciten algún conflicto.

“No se justifica abrir aquellas urnas en las que se registra coincidencia entre lo figura en el certificado firmado por todos los fiscales y lo volcado en el sistema informático. Tampoco creo que haya elementos de prueba como para afirmar que hubo estafa electoral. Hay errores propios de todo procedimiento en el que intervienen personas”, afirmó el concejal.

Sukerman agregó: “Nosotros cuestionamos la actitud del oficialismo en adelantarse y adjudicarse el triunfo cuando faltaba aún mucho por contar; pero consideramos que la decisión tomada ahora por el Tribunal Electoral se condice con la voluntad de realizar el escrutinio con total exhaustividad, lo cual no significa abrir todas y cada una de las urnas, sino sólo las cuestionadas”.

El martes a la noche el Tribunal resolvió no hacer lugar al pedido de los partidos de la oposición -incluso el PJ- que reclamaron la apertura masiva de urnas. El escrutinio comenzó este miércoles, con quejas del PRO.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de m 1
    Marcelo p

    A Sukerman ya le llegó la orden de no insistir con el pedido del recuento voto x voto. Prefieren que quede todo como está para que no gane Del Sel

Segui Leyendo