A los cuestionamientos realizados por el diputado provincial Carlos Del Frade, quien objetó la continuidad de Banco de Santa Fe como agente financiero de la provincia, se sumaron en las últimas horas, las voces de dirigentes del Justicialismo quienes advirtieron que ésa debería ser una decisión del próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre.

En primer lugar, el candidato a gobernador (Frente Juntos) Omar Perotti, señaló: “El gobernador puede tener las atribuciones, gracias a las cuales está actuando, pero habría sido conveniente que tuviera las consultas, los diálogos. Lo que uno tiene muy claro es que podría serlo, hay instancias como para generar esos procesos, pero así como el gobernador tiene sus facultades, el próximo gobierno también tiene las suyas”.

Al respecto, la diputada PJ Silvina Frana, remarcó que “es llamativo que el gobierno de la provincia haga un llamado anticipado a la licitación del banco, porque el contrato de vinculación vence después de las elecciones. Eso generó un manto de sospechas y dudas y más aún cuando compraron tres agentes los pliegos y se presentó uno solo, el que opera hoy como agente. Permítannos presumir que hay una suerte de favoritismo y después habrá que verlo en los papeles. Nosotros ya expresamos públicamente, en su momento, que no correspondía llamar en este momento a licitación”, sostuvo la legisladora.

Además, la diputada comparó la actual situación del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) con la empresa Aguas Santafesinas SA, durante el gobierno de Jorge Obeid. “Allí también había un contrato de vinculación; la empresa pasaba de la parte privada al Estado y para la concesión definitiva se esperó un año aguardando las elecciones. Eso hace a la institucionalidad y al respeto por el resto de las fuerzas políticas”, afirmó.

También el diputado PJ Leandro Busatto dijo que “el tema es preocupante porque es una situación que debería resolverse pensando en el futuro y no en el presente. Este pliego de condiciones debería haberse postergado y debería hacerse cargo el próximo gobierno. Eso solicitamos pero no fuimos escuchados porque el gobernador (Lifschitz) está pensando más en su campaña política que en los santafesinos. Debería abandonar esas prácticas que son nocivas para la institucionalidad en Santa Fe y dedicarse a hacer una gestión prolija para los santafesinos hasta el 10 de diciembre”, criticó el legislador.