Desvalijaron siete de los once talleres de joyería ubicados en la galeria de calle Maipú 963. Ocurrió durante la madrugada y los propietarios de los comercios están consternados. Hasta el momento no se logró precisar en cuánto está baluado el botín conformado sobre todo por relojes de gran valor y joyas en su mayoría antiguas. El hecho se produjo a 15 días del asesinato de un joyero a tan solo una cuadra de ese lugar. Ese hecho hizo que varios de los propietarios decidieran poner alarmas, pero las mismas no llegaron a tiempo: habían cerrado contrato y tenían prometida la instalación para la semana que viene. Los comerciantes de la zona realizarán una asamblea este jueves. Este es el cuarto robo en un mes y medio. 

"Cuando llegué a las 6.15 me encontré con que la puerta de la galería estaba abierta. Al principio pensé que se trataba de las consecuencias de la tormenta de esta madrugada pero cuando entre supe que no era eso", dijo uno de los joyeros saqueados todavía sorprendido por el golpe.

Los delincuentes ingresaron a la galería y cortaron las rejas de la entrada de siete de los once talleres que funcionan ahí. "Violentaron las puertas, cortaron prolijamente los enrejados que hay en cada una y con un soplete con acetileno accedieron al interior de las cajas de seguridad", explicó el comerciante y añadió: "Se llevaron todo. No quedó nada".

Hasta el momento no se logró precisar el monto del botín con el que se alzaron los ladrones, pero se estima que en su mayoría estaba compuesto por relojes de importante valor y joyería antigua. "Nosotros nos dedicamos a las reparaciones, con lo cual, la mayoría de las cosas que faltan son objetos que los clientes dejaron para arreglos y composturas", manifestó.