Lo más importante

Superdomingo: también votaron La Rioja, La Pampa y Corrientes

Además de las elecciones en Capital Federal y Córdoba, los riojanos elegían gobernador y se celebraban comicios en La Pampa y Corrientes

0 Comentarios
0 Comentarios

Super jornada electoral en medio de un año marcado por la asistencia a las urnas en toda la Argentina. Este domingo se votaba para saber quiénes gobernarán la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y La Rioja, mientras que en La Pampa se realizaban las primarias para elegir candidatos a gobernador y en Corrientes, representantes provinciales en la Legislatura.

En La Rioja, se definía el sucesor de Luis Beder Herrera y se elegían 18 diputados provinciales.

En total seis candidatos se disputaban la gobernación: El Frente para la Victoria lleva a Sergio Casas como candidato; la Fuerza Cívica Riojana postula al radical Julio Martínez que cuenta con el apoyo de la alianza UCR-PRO; el Frente de Organización Popular competirá con Fernando Gómez; el Frente Grande con Silvio Torres; el Partido Comunista lleva a Beatriz Martínez; mientras que la Izquierda para una Opción Socialista postula a Horacio Pavón.

En La Pampa, en tanto, se desarrollaban primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial.

En este distrito la UCR y el PRO lograron un acuerdo y de esta forma fueron por separado: el radicalismo con Francisco Torroba como precandidato, mientras que el macrismo lleva al ex futbolista Carlos McAllister.

Donde sí hubo interna es el PJ donde se enfrentaban Fabián Bruna, con el apoyo del kirchnerismo y Carlos Verna, respaldado por el peronismo disidente.

Finalmente, Corrientes, que como la provincia de Santiago del Estero no elige gobernador este año, este domingo celebraba elecciones legislativas en las que se defineía el destino de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo