Los supermercadistas chinos expresaron su voluntad de adherir a la ley del descanso dominical de forma opcional para los comercios de más 1.200 metros cuadrados. Sin embargo, aún no están todas las firmas de acuerdo.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach), Miguel Calvete, habló en Radiópolis (Radio 2) quien expresó que existen cadenas de supermercados chinos y también locales que son de proximidad pero cuya superficie se acerca a los 1.200 metros cuadrados contemplados en la ley de descanso dominical. “Hace un año que propusimos la alternativa”, indicó y aseguró que “el 60 por ciento de supermercadistas adhiría”.

Calvete señaló que se ha registrado una caída en las ventas. “Nuestros asociados plantearon que los domingos se trabaja menos y el hecho de pagar doble salario implica rentabilidad cero y por eso prefieren cerrar”, indicó.

El referente explicó que buscan llegar a un acuerdo para que en caso de sumarse al descanso, sea una medida colectiva, en le marco de una “convivencia comercial”.

Sin embargo, reconoció “disparidad” entre los comerciantes: “Podemos reglamentarlo pero hay una Constitución y no se puede cercenar el derecho al trabajo”.