Un joven de 24 años que asegura ser hijo de Michael Jackson acudió a un tribunal de Los Ángeles para reclamar la parte que cree que le corresponde de la herencia del fallecido rey del pop.

Prince Michael Malachi Jet Jackson, que el pasado agosto solicitó someterse a una prueba de ADN para demostrar que era hijo biológico del cantante, se niega a aceptar el rechazo que ha recibido desde entonces por parte de los gestores de la herencia. Por eso acudió a la Justicia.

Según la web TMZ, el joven presentó un documento de "objeción al rechazo" en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, en el que suplica que un juez "determine que él es el hijo biológico del fallecido Michael Joseph Jackson (...) y obtenga los beneficios que le correspondan".

En agosto, los gerentes de la herencia le negaron el derecho a participar en el reparto de los bienes de Jackson, pese a haber presentado un certificado de nacimiento en el que figura como padre Michael Joseph Jackson, de Indiana, y como madre Zerline LaVette Dixon.

El joven aseguró entonces que la familia del multimillonario artista había presionado a la suya para impedir que su caso saliera a la luz.

A finales de julio, el padre de Michael Jackson, Joseph, declaró que otro joven, Omer Bhatti, de 25 años, era un hijo secreto del cantante. Bhatti estuvo presente en el funeral del artista, sentado en primera fila junto a los tres hijos oficiales de Jackson, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado "Blanket".