La banda rosarina Sur Du Monde tiene planes de grabar su tercer disco y, para ello, lanzó una convocatoria de financiamiento colectivo a través de la plataforma idea.me.
El grupo local, que se gestó en 2006, necesita 18 mil pesos para lograr el objetivo y tiene un plazo de nueve días para lograrlo.
“Para este trabajo queremos contar con su presupuesto mayor con el venimos trabajando y así poder grabar en un estudio profesional, con estándares más elevados”, explica Pablo Cravzov, vocalista del cuarteto, en diálogo con Rosario3.com.
El sistema, al igual que otras modalidades de crowdfunding, premia al colaborador con una compensación acorde con el monto elegido.
“La recompensa cambia y el colaborador puede depositar desde 50 pesos a 5 mil. Y quien no pueda colaborar con dinero, puede compartir el proyecto. Eso también ayuda”, asegura el también guitarrista.
Todos aquellos que quieran sumarse puede hacerlo a través de un pago online con tarjeta de crédito o bien, imprimir el comprobante y hacer efectivo el monto en Pago Fácil.
Los costos contemplados incluyen la grabación y mezcla en estudio, la masterización, la gráfica (arte de tapa y fotografía), la prensa, los honorarios de producción y una primera edición de mil discos
En caso de no concretarse la iniciativa, como el sistema funciona bajo la modalidad "todo o nada", se devuelve el monto a los colaboradores.
El disco
Las siete canciones de la tercera placa de Sur Du Monde ya están listas. El álbum no tiene título todavía porque una de las recompensas posibles es la posibilidad de participar en la elección del nombre del disco.
“Estamos en etapa de producción con Pol Nada. Las canciones originales están en proceso de cambio”, abunda Pablo.
El vocalista anticipa, además, que esta producción está pensada como el primer capítulo de una obra trilogía.
“La idea es crear una obra conceptual, desde la gráfica misma hasta los temas, y que, una ver terminada, se presente así”, completa el vocalista del grupo que integra junto a José Luis Quiroga, en bajo; Walter Randisi, en batería; y Sebastian Martino, en guitarra.