La cantante escocesa Susan Boyle llegó el martes a Japón para dar en el país asiático un paso más en su sorpresiva y exitosa carrera.

La voluntaria religiosa, de 48 años, que se proyectó a la fama con una asombrosa actuación en el programa británico de aficionados "Britain's Got Talent" se presentará en un popular programa japonés de cantantes que será transmitido en la víspera del Año Nuevo.

Al llegar al aeropuerto internacional de Tokio, Boyle sonrió de oreja a oreja al ser recibida por numerosos fotógrafos, pero declinó la solicitud para ofrecer una probada de su canto. Dijo que sus admiradores tendrán que esperar a su actuación en el programa de cantantes invitados que será difundido por la cadena NHK.

Está previsto que la artista escocesa cante la pieza "I Dreamed a Dream" de Los Miserables que le dio fama.
El programa de NHK, que cumple 60 años, presenta a los cantantes más populares del año. La mayoría de sus invitados son japoneses.

Boyle ganó el segundo lugar en el programa de talentos británicos, pero su actuación fue un éxito en YouTube y la erigió en una de las mayores celebridades internacionales del año, con más de 120 millones de visitas.