Se suspendió la videoconferencia a cargo de la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la inauguración de una planta de reciclado en la zona oeste de la ciudad. La presentación de la mandataria no se llevará a cabo debido a un accidente fatal ocurrido en Santa Cruz, donde al menos murieron 10 gendarmes al chocar dos micros con un camión. En tanto, se postergó para el jueves de la semana próxima.

La presidenta no iba a estar presente físicamente este martes pero, a través de una videoconferencia, iba a anunciar la construcción de una planta de reciclado de residuos domiciliarios en Bella Vista. El complejo empezaría a funcionar en abril o mayo del año que viene.

La videoconferencia estaba prevista para las 11.30, con el anuncio de la adjudicación a la empresa EVA SA encargada de la construcción de la moderna planta de tratamiento de residuos. Pero alrededor de las 11.15 se anunció la suspensión de la presentación de la mandataria.

El motivo fue el fatal accidente ocurrido en en la ruta 3, entre Chubut y Río Negro, donde murieron al menos 12 persona, entre ellas varios gendarmes, cuando un camión y dos micros impactaron. Los efectivos volvían del conflicto en Cerro Dragón y se dirigían a Rosario. Tras el accidente, se registraron al menos unos 60 heridos.