El Consejo de la Magistratura decidió este jueves suspender al juez en lo Penal y Económico, Guillermo Tiscornia, por presunto mal desempeño de sus funciones y someterlo al Jury de Enjuiciamiento.
El cuerpo aprobó, por unanimidad, suspender y enviar el expediente al Jury de Enjuiciamiento que tiene que someterlo a juicio, que puede o no terminar con su destitución en un lapso máximo de 180 días.
La sesión se inició con la lectura de los cargos por parte de la titular de la comisión de Acusación, la diputada kirchnerista Diana Conti. La legisladora calificó al magistrado como una "manzana podrida que no puede estar sentado en ningún juzgado del país".
El pedido de enjuiciamiento lo había formulado la Comisión de Disciplina del Consejo y según le aseguraron fuentes del Consejo al matutino, hay unanimidad en la decisión de iniciarle juicio político.
La medida fue confirmada esta semana por una de las integrantes del Consejo, la diputada Diana Conti, que había dicho que el juez “va a ser suspendido” en su cargo.
El magistrado está acusado de un presunto pedido de sobornos a la empresa española de casas de juego "Codere" y de irregularidades en el armado de sus sentencias.