Una vez más, los remates de viviendas únicas fueron suspendidos por 180 días con lo cual, se congela la ejecución de viviendas únicas, familiar y de ocupación permanente del deudores hipotecarios. La prórroga fue acordada por ambas cámaras legislatitvas durante este jueves y los afectados celebraron la novedad aunque exigieron una legislación que les permita consevar sus viviendas.

De acuerdo a lo informado este viernes por la periodista Ivana Fux, desde Santa Fe para Radio 2, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores prorrogaron por 180 días la ley provincial 12.796, que suspende la ejecución de viviendas únicas, familiar y de ocupación permanente del deudor y su familia.

“Era casi imposible que ambas cámaras se decidieran el mismo día”, manifestó Delia Affranchino, de la Agrupación para la Protección de la Vivienda Unica (Aprovu). “La situación era bastante difícil pero se fue modificando de acuerdo a las pretenciones nuestras. Ahora tenemos que avanzar en una ley de fondo que de salida a los deudores hipotecarios”, advirtió.

Días atrás desde el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular advirtieron que la no renovación de los plazos de la presente normativa, ubicaría en estado de indefensión a cerca de diez mil familias, sólo en el Gran Rosario. Por tal motivo convocaron a entidades defensoras de la vivienda única y a particulares afectados por la problemática, a participar de las reuniones de la Comisión por la Vivienda Digna que se realizan todos los miércoles a las 19.30 hs. en la sede de la entidad.

Desde Aprovu y de la Concejalía trabajan en la creación de una ley de fondo que ponga fin a la renovación de una prórroga que sólo representa una salidad momentánea a esta problemática.

Es ante está situación que solicitamos, además de la prorroga, la implementación de mecanismos que se transformen en una alternativa real para el propietario, de lo contrario muchas familias continuarán viviendo con el peligro constante de que le ejecuten la propiedad, viéndose vulnerado el derecho a una vivienda digna consagrado por nuestra Constitución Nacional" indicaron desde la Concejalía Popular.