La explosión de una caldera en el Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson generó temor e indignación entre los vecinos que habitan el complejo habitacional de la zona sur.

Tras la explosión generada en una de las cañerías de la calefacción –por motivos que trataban de estrablecerse–, varios departamentos tuvieron que ser evacuados y al menos dos dotaciones de bomberos participaban del operativo en la tarde de este lunes.

El hecho ocurrió en la torre de 10 pisos y 43 departamentos de Grandoli y Sánchez de Thompson. La explosión generó un temblor en todo el edificio y arrancó puertas y ventanas de los primeros pisos. Además, producto del estallido se prendió un compactador de basura de la planta baja.

Claudia, una de las vecinas del lugar, contó a Radio 2 que desde hace mucho estaban reclamando a Litoral Gas que hagan una inspección al edificio porque “las cañerías están viejas y con pérdidas”.

Personal de la empresa de gas se desentendió del problema y dijo que la responsabilidad de ellos llega hasta la vereda y no adentro del edificio.

Ninguna persona resultó afectada por la explosión. Se produjeron algunas perdidas materiales en departamentos.