El vicepresidente de la compañía TAM, Rui Amparo, reconoció que la aeronave que chocó en el aeropuerto de San Pablo sufría un problema en la turbina, el que había sido comunicado el viernes pasado. Aclaró que el aparato siguió operando porque el manual del fabricante, Airbus, establece que por un caso así se puede volar por 10 días sin riesgos.

La compañía aérea TAM, cuyo Airbus A-320 se estrelló el martes en la ciudad de San Pablo y causó la muerte de cerca de 200 personas, reveló que el avión tenía un problema técnico en el reversor de una turbina.

Amparo declaró ante el canal de televisión Red O´Globo que el fallo fue comunicado el viernes de la semana pasada, pero el avión siguió operando porque según el manual del fabricante no implicaba riesgos en la seguridad.

Según el diario El Mundo de España, el reversor va en las turbinas, uno en cada una de ellas, y según especialistas en aviación, o funcionan los dos o no funciona ninguno, porque si un avión solo usa los de un ala corre el riesgo de derrapar.

Las imágenes que se pudieron ver del martes revelan que el Airbus de TAM pudo haber derrapado cuando tocó tierra en el aeropuerto de Congonhas.