Una mujer al volante nada más y nada menos que en el TC 2000. Se trata de Julia Ballario que participará en esta temporada en la categoría Turismo Competición 2000 (TC 2000), con una máquina Peugeot.
Tiene 19 años, sus comienzos se dieron en el karting y otras especialidades menores del automovilismo nacional. Actualmente se desempeña en la competitiva Fórmula Renault Plus.
Aunque la piloto nació en Marcos Juárez vive desde este año en Rosario para estudiar diseño gráfico a la par de su carrera deportiva.
Ballario es una de las nuevas exponentes femeninas en el automovilismo argentino junto a Violeta Pernice, María Abbate, María José Lorenzatti y las hermanas Nadia y Florencia Cutro entre otras. En un deporte donde los hombres son mayoría rotunda, asoma una camada de mujeres decidida a demostrar que están para competir de igual a igual con los hombres.
La rubia debutará en una categoría de mayor potencia, que a partir de este año será telonera en las competencias de la nueva especialidad denominada Súper TC 2000 con motores importados, de acuerdo a lo informado por su oficina de prensa.
El Peugeot que utilizará estará en la ciudad cordobesa de Marcos Juarez, contando con la asistencia técnica y deportiva del equipo que comanda Ulises Armellini.


