El piloto Matías Rossi, con un Chevrolet, se impuso este domingo en la carrera de Turismo Carretera que se disputó con lluvia a 25 vueltas en el autódromo puntano "Rosendo Hernández", de 4.500 metros.

Detrás de Rossi, que ganó por décima vez en el TC y por segunda en el año, llegaron Agustín Canapino y José María "Pechito" López, todos con Chevrolet, completando el podio.

En esta oportunidad se puso en juego el Gran Premio "José Froilán González", con la cual la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se asoció al cumpleaños número 90 del subcampeón mundial de Fórmula 1 del año 1954, celebrado el pasado viernes.

El clasificador siguió con Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), José Savino (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee) y Leonel Pernía (Chevrolet).

Emanuel Moriatis (Ford Falcon) debió abandonar en su serie y perdió la posibilidad de ingresar dentro de los 45 que quedaron hablitados para largar la competencia final.

Con este resultado el Campeonato o Copa de Oro quedó encabezado por Rossi con 35 puntos, teniendo detrás a Fontana con 33, Giallombardo y Canapino con 29,50, De Benedictis con 23, Ledesma con 22,50, Ortelli con 19,50, Ponce de León con 16, Castellano con 12, Aventín 7, Alaux con 6,50 y Girolami con 6.

Con cielo cubierto y llovizna, se inició la programación con la disputa de las tres series selectivas del TC que dejaron como ganadores a Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Matías Rossi, todos con Chevrolet.

Posteriormente se corrió la final de la divisional TC Pista sobre 20 giros, oportunidad en la que el arrecifeño Nicolás Trosset (Chevrolet) se adjudicó su primer triunfo en la especialidad.
El sobrino de Norberto Fontana, de 20 años de edad, cumplió hoy su 23ra presentación en la especialidad, festejando junto con sus padres y el resto de la familia.

Fuente: Télam