Falleció el profesor Jirafales. El actor mexicano tenía 82 años y estaba enfermo. Fue el actor Edgar Vivar, el “señor Barriga” quien lo anunció en su cuenta de Twitter. “Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió.

De acuerdo a lo que informa Infobae.com, los primeros días de junio, Consuelo, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Finalmente, una semana después, el actor falleció.

Desde Rosario3.com, un recuerdo de su adorable personaje en Chespirito.

Aguirre nació la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila), México. Inició su carrera profesional haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró a la Ciudad de México, de la mano del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy.

Era ejecutivo de Televisión Independiente de México cuando conoce a Roberto Gómez Bolaños y se hacen amigos. Realizan juntos programas como “Los supergenios de la Mesa Cuadrada” y “Chespirotadas” (1968-1971), en donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales. También, en “Chapulín Colorado” (1970-1992), donde además dio vida al personaje del fiero gángster 'Rufino Rufian'. También interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan 'Lucas Tañeda' el fiel compañero lunático de 'Chaparrón Bonaparte' en Los Chifladitos" (1971 y 1980-1995) y del policía "Sargento Refugio" en Los Caquitos (1980-1995) y también como Don Albertano Dueñas como el primer actor de la telenovela Soñadoras (1998-1999).

En sus últimos años trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica. Fue en 2013 cuando anunció su despedida de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

En agosto de 2014, fue hospitalizado de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de México, pero al cabo de unos días le dieron el alta médica. En los últimos días su estado de salud empeoró y su situación económica lo obligó a abandonar el hospital sin dinero suficiente para pagar una operación que le iban a practicar.