Ante la inminente incorporación de las nuevas 500 chapas de taxis, que ya están en proceso de licitación, los tacheros pidieron mejorar las condiciones de trabajo. En este sentido, Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, denunció que "si se hacen inspecciones se detectaría que el 30 por ciento de los conductores está en la irregularidad".

"Falta de aportes, ausencia de obra social y sin cobertura de una Aseguradora de Riegos del Trabajo (ART)", son las falencias más importantes con las que se confrontan los conductores de taxi, según Boix.

En el marco de la licitación de las nuevas licencias y después del violento asalto a un tachero que resultó baleado, Boix hizo un reclamo encendido a la secretaría de Servicios Públicos municipal. "Reclamamos y peticionamos por nuestros trabajadores. Y solicitamos que desde el municipio se ejerza un poder de policía y se regule el sistema porque los taxistas no pueden seguir circulando en esas condiciones", señaló Boix.

Según el titular del Sindicato de Peones de Taxis, "un porcentaje que supera el 30 por ciento tiene irregularidades y si se llegan a hacer inspecciones quedarían muchos vehículos adentro del corralón".

Actualmente son 4200 choferes los que están en la calle. "Hay un gran porcentaje que están anotados como trabajadores de media jornada pero trabajan más. Lo que pasa es que la jubilación, la obra social y ART es por media jornada. Es decir, que si tenés un accidente nadie se hace cargo", concluyó.