El proyecto que llegó al Concejo para que los automovilistas se reagrupen y compartan sus vehículos fue recibido como una suerte de agresión por parte de los taxitas y los remiseros.
Al menos así lo hicieron saber tanto José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Taxi, como Roberto Buzón, de la Cámara de Remiseros, en declaraciones a Telenoche.
“¿Para que lo proponen?, para reemplazar al colectivo”, se preguntó indignado Tornambé. “Es un proyecto muy poco viable que va a favorecer la delincuencia”, se sumó Buzón.
Ambos gremios leyeron la iniciativa del justicialista Arturo Gandolla como una competencia contra el sector, que según el taxista “está absorbiendo cada vez más costos y encima se viene las 500 chapas nuevas, de las cuales 200 ya están en la calle”, protestó.
“No puede quedar nuestra opinión al margen otra vez. ¿Por qué no se acercan a ver cómo está nuestro sector? Esto no deja de ser una burla”, agregó Tornambé.
El titular de los remiseros chicaneó por el lado de la inseguridad y reiteró que se trata de una opción de “alto riesgo” por lo que “no creo que sea una solución; habría que mejorar otros aspectos primero”.