El que no salta es un inglés. El equipo argentino masculino de Taekwondo ITF ganó la Copa Imperial, el torneo más grande del Reino Unido, tras vencer en la final al combinado local por 6 a 2. Las mujeres, en tanto, también definieron con Inglaterra, pero fueron derrotadas.

El campeonato, en el que participaron 650 competidores, se realizó el sábado 10 y domingo 11 de octubre en la ciudad de Reading, ubicada a 60 kilómetros de Londres.

La delegación argentina estuvo encabezada por el presidente de la Federación, Ebel Barat y el director técnico Luis Stoisa.

En cuanto a los resultados individuales, la juvenil Luciana Fracchia obtuvo la medalla de oro tanto en Forma como en Lucha. En tanto, en Forma de primer dan, Guillermina Barat (Rosario) se alzó con la medalla de plata.

Por parte de la categoría de 2º dan, las Argentinas volvieron a demostrar el gran nivel técnico del país: el oro fue para Mariana Frambatti, la plata se la llevó Joanna Troiano (Rosario), y el bronce para Paula Tonella (Rosario).

Por parte de los hombres, la cateoría de 2º dan tuvo un claro ganador, el cordobés Nicolás Loyola, que superó en la final a Gonzalo Hauri, que se quedó con la plata.

Para la categoría de cuartos danes, el incansable Ariel alemanno (Rosario) se quedó con el primer puesto.

Llegado el turno de las luchas, los argentinos una vez más se hicieron presente de forma destacada. La bicampeona mundial Natalia Mauas ganó en la categoría de 52 kilos.

En la categoría de hasta 58 kilos el podio entero fue para Rosario, en este orden: Paula Tonella, Joanna Troianno y Guillermina Barat.

En cuanto a los hombres, Ariel Alemanno, que fue segundo, no pudo presentarse al combate final, debido a una lesión en su rodilla derecha.

En Pesados Martín Isola (Rosario) quedó en camino a semis, mientras Gastón Hourcade logró el bronce (con su acostumbrada efectiva performance).

En la categoría de cinturones de colores, Gustavo Villalba (Funes) llegó también a la final de combate en la categoría hasta 80 kilos.