Luego de que los socios del Club de Paris aseguraran que están listos para negociar con el país, el gobierno argentino ratificó que sólo normalizará la situación con el organismo de crédito si no hay imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El canciller Jorge Taiana así se lo hizo saber a la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice. "La Argentina no va a tomar ningún programa con condicionamientos del Fondo", subrayó en el marco de una reunión mantenida en Nueva York durante la que repasaron variados temas de la agenda argentino-estadounidense.

"La reunión fue cordial y constructiva. Los dos destacamos las ganas y la amplia disposición de seguir trabajando en la agenda común y de mantener los niveles de trabajo tanto en la transición como en la nueva administración", señaló Taiana.

Desde la Argentina y el Club de Paris, que integran las naciones más poderosas de Europa, Estados Unidos y Japón, se manifestó el interés por alcanzar un acuerdo por la deuda de 6500 millones de dólares.

El Canciller, en otro orden, explicó que le presentó a Rice "el renovado y persistente interés de la Argentina de poder reestablecer el diálogo con Gran Bretaña" por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En ese sentido, le subrayó que este tema constituye "una prioridad central de la política exterior" de Argentina.