Al menos seis turistas alemanes, entre ellos tres niños, y dos guías tailandeses murieron cuando una riada anegó la cueva que visitaban en la sureña provincia de Surat Thani. En tanto, una mujer alemana fue encontrada este domingo con vida dentro de la cueva

La agencia TNA indicó que la mujer fue ingresada en un hospital provincial tras ser rescatada por los equipos de salvamento desplegados en la zona.

Pese a que la agencia estatal informa de que todos los turistas fallecidos eran alemanes, otras fuentes señalan, sin embargo, que se trata de cuatro suizos, un británico y un niño de nacionalidad germana. De acuerdo con las iniciales informaciones aportadas por la policía de la zona, entre las víctimas mortales habría tres niños alemanes.

El grupo penetró la tarde del sábado en la cavidad, ubicada en el parque nacional de Khao Sok, a bordo de una embarcación procedente de la presa de Ratchaprapha, entonces con un nivel máximo debido a las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

Portavoces policiales indicaron que la riada fue consecuencia de las inundaciones provocadas por una tormenta de unas tres horas de duración

La policía señaló que el grupo ignoró las recomendaciones de las autoridades del parque, que aconsejan no adentrarse en la cueva durante la actual época de lluvias.

La cueva se encuentra a unos 60 kilómetros de las principales dependencias del parque y es un tradicional destino turístico de la provincia.

Fuente: EFE