Talleres para liberar el emprendedor que cada uno tiene en su interior. De esto se trata la propuesta de capacitación enmarcada en la 6º edición de Experiencia Endeavor Rosario que se desarrollará en la ciudad el próximo jueves 18 de octubre en el auditorio principal de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según informaron desde la organización, se realizarán tres talleres de capacitación dictados por reconocidos profesionales. Management, e-Commerce y Marketing son los temas que este año propone la Academia Endeavor. El evento se realiza por sexto año consecutivo y se destaca en la región por liberar el espíritu emprendedor y la capacidad de networking que genera en los asistentes.

Cada uno de los encuentro estará a cargo de destacados profesionales y especialistas que permitirán a los asistentes obtener herramientas fundamentales para el crecimiento de su empresa o emprendimiento.

El taller de Management “Si sos uno más, sos uno menos”, estará a cargo de Alberto Levy (Chief Strategy Officer de Deloitte). El contenido se basa en que éxito de todo emprendimiento de negocios es la rentabilidad y la creación de valor económico y social sostenible y sustentable, operando en un campo de fuerzas competitivas cada vez más complejas y cada vez más desafiantes.

Más allá de todas las recetas, de todos los gurúes, de todas las best practices, la experiencia demuestra que hay un sólo camino: diferenciarse ofreciendo una PUV (Proposición Única de Valor). Esto implica el trabajo articulado del posicionamiento de la marca y de la productividad de los recursos: Ninguna de las dos es pensable sin la otra. Este taller pretende brindar los instrumentos para dominar este desafío.

En tanto, el taller de E-commerce, “Cómo potenciar el negocio de los emprendedores a través del comercio electrónico”, será brindado por Federico Procaccini (Country Manager de MercadoLibre.com).

Gerente General de MercadoLibre, se incorporó a la empresa en enero de 2011 con el desafío de desarrollar la estrategia comercial de MercadoPago. Antes de incorporarse a MercadoLibre, Procaccini trabajó en Nike durante 5 años. Es Ingeniero Industrial graduado en el ITBA y realizó un MBA en IESE Business School. Antes de realizar su máster, trabajó durante 3 años en PMovil como Director de Marketing & Ventas, y previamente se desempeñó como Product Manager en Daimler Chrysler.

Finalmente, el taller de Marketing “Si querés vender más, rompe las reglas” será dictado por Marcelo Rabinovich (Director de Praxis Consulting).

La capacitación girará en torno a las percepciones, las creencias, el deseo y los temores como los verdaderos motores de la compra. Cómo funcionan y de qué manera se puede influir en ellos, serán temas del taller. Se revelarán las 9 técnicas que utilizan los emprendedores exitosos para “persuadir” a los clientes y canales para que les compren y los recomienden. Además, el Sistema Partenón Comercial, estrategia y gestión comercial de alto impacto basada en el pensamiento lateral y la psicología y técnicas para aumentar el contrato promedio, aumentar la
frecuencia de consumo, fomentar la recomendación y explorar canales de ventas alternativos.

La Experiencia Endeavor Rosario 2012 está dirigida a emprendedores, empresarios, pymes, microempresarios, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos de diversa índole. La inscripción se puede hacer on line desde www.endeavorrosario.com.ar