Los tamberos siguen reclamando una suba de precios. Aunque se levantaron los bloqueos de la semana pasada, los productores no dejan de hacer oír su demanda. En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Gustavo Colombero de la Mesa Nacional de Lechería señaló que aunque se levantaron los piquetes no hubo un avance específico en la negociación. "Hay un compromiso vamos a ver si se cumple", expresó Colombero.

Los productores lecheros de Santa Fe y Córdoba iniciaron una protesta a comienzos de la semana pasada. El epicentro del conflicto fue la región de Rafaela. Hubo piquetes en unas 30 usinas lácteas. La demanda: una recomposición del precio de la materia prima para llevarlo a por lo menos 1,80 de los dos pesos que exigían por litro.

Los piquetes se levantaron después de una reunión en la sede Rosario de la Gobernación santafesina, donde hubo un acercamiento entre las partes aunque no definiciones concretas: la industria se comprometió a estudiar un aumento para los tamberos de entre 10 y 15 centavos por litro, no obstante este plus podría llegar vía subsidio estatal.